Yi Chen

Yi Chen

Yi Chen nació en China y emigró a la ciudad de Nueva York con sus padres a una edad temprana. Creció en una familia de clase trabajadora, ambos padres trabajaban muchas horas en la industria de los restaurantes. Yi es un producto del sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York y CUNY – Queensborough Community College. Después de ahorrar algo de dinero, comenzó su negocio de suministros médicos con dos amigos de la infancia.

Por su experiencia en la gestión de su tienda de suministros médicos, Yi vio que había una falta de comprensión del sistema de salud y los beneficios de los pacientes. Organizó muchos foros para educar y empoderar a sus clientes y personas mayores.

Queriendo trabajar más cerca de la comunidad que él llama hogar, Yi se unió al Auxiliar del Precinto 110 del NYPD, ofreciendo miles de horas como voluntario. Trabajando junto a la policía y los socios comunitarios, ayudó a la seguridad pública, la divulgación, la conciencia y fomentó el diálogo y la comprensión entre el NYPD y los residentes, que en su mayoría son inmigrantes.

En 2019, Yi se unió a la oficina del asistente del presidente de la Asamblea del Estado de Nueva York, Felix Ortiz, y se desempeñó como su Director de Enlace con la Comunidad Asiática. Ayudó a miles de electores en sus problemas, incluida la obtención de la ayuda que necesitan las víctimas de violencia doméstica, ayudar a las personas mayores a solicitar viviendas para personas mayores, hacer referencias de servicios legales y organizar eventos para empoderar a los electores.

En el apogeo de la pandemia Covid-19, yi utilizó todas sus experiencias y recursos para reclutar a más de 100 voluntarios para entregar comidas y medicamentos a personas mayores, ayudando a los inmigrantes a solicitar beneficios. También organizó a la comunidad empresarial para que donara más de 400.000 máscaras, guantes y batas protectoras a los trabajadores de primera línea, incluido el Queens Hospital, las comisarías de policía y los bomberos.

Hoy, Yi se postula para el Distrito 25 del Concejo de la Ciudad de Nueva York, que incluye Elmhurst y Jackson Heights. Ahora más que nunca, necesitamos líderes eficaces que hagan lo que sea necesario para mantener seguras a nuestras comunidades, salvar nuestras pequeñas empresas, proteger a nuestras personas mayores y brindarles a nuestros niños la mejor educación que se merecen. Juntos nos recuperaremos y haremos avanzar a nuestra diversa comunidad.

Joing Over 399 people For Team YI CHEN!

Sign up to volunteer on our campaign. Together, we can move our communities forward and meet the challenges our neighborhoods face.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.
PAID FOR BY YI CHEN FOR CITY COUNCIL